Baja el paro en la región: seis mil seiscientos parados menos en el mes de abril

Baja el paro en la región: seis mil seiscientos parados menos en el mes de abril

En términos interanuales, el paro bajó un cinco con cuarenta y cuatro por ciento en la zona, lo que supone una reducción en el número de desempleados de diecinueve y seiscientos treinta y cinco personas.

A nivel nacional, el número de parados bajó en ochenta y cuatro y setenta y cinco en el mes de mayo (-dos con seis por ciento ), superando por poco el retroceso que ensayó en exactamente el mismo mes de dos mil dieciocho, cuando redujo en ochenta y tres y setecientos treinta y ocho personas. Tras el descenso de mayo, el volumen total de parados se situó en 3.079.491 desempleados, su nivel más bajo en este mes en los últimos diez años.

De la cantidad total de desempleados en la Comunidad de la villa de Madrid, ciento cuarenta y mil setecientos noventa y cuatro son hombres y ciento noventa y nueve mil trescientos treinta y uno son mujeres. Además de esto, veinticinco.982 empleados de la zona en el mes de mayo tienen menos de veinticinco años, de los que trece y quinientos cuarenta y seis son hombres y doce y cuatrocientos treinta y seis mujeres.

Por ámbitos, el que abarca mayor número de parados es el de Servicios, con doscientos sesenta y seis mil setenta y cinco, lo que se traduce en cinco mil veintiseis menos que el mes pasado de abril, seguido de Construcción, con veintisiete y doscientos catorce, que cuenta con setecientos uno parados menos.

Por su lado, resalta Industria, con veintiuno y doscientos treinta y dos, lo que supone un total de cuatrocientos treinta y ocho desempleados menos y Agricultura, con dos mil setecientos cuarenta desempleados en este campo, lo que se traduce en ciento ochenta y nueve parados menos. Por su lado, veintitres y ochocientos sesenta y cuatro vienen del conjunto de sin empleo precedente.

En lo que se refiere al paro entre extranjeros, se ubico en cincuenta y seis y diecisiete personas, lo que se traduce en mil ochocientos diecisiete personas menos en comparación con mes precedente y una bajada del tres con catorce por ciento. Respecto al mes de mayo de dos mil dieciocho, hay dos mil ochocientos dieciseis desempleados extranjeros menos, un cuatro con setenta y nueve por ciento menos. Del total, veintiuno y ochocientos treinta y dos proceden de países comunitarios y treinta y cuatro y ciento ochenta y cinco de extracomunitarios.

Con respecto a los contratos, en el quinto mes del año se registraron doscientos veintiocho mil ocho contratos, o sea, diez.389 más que el mes pasado de abril, lo que supone una subida del cuatro con setenta y siete por ciento. En exactamente la misma línea, la alteración anual se situó en una bajada del dos con cincuenta y cuatro por ciento, con cinco mil novecientos treinta y uno contratos menos que en el mes de mayo del año pasado.

Del total de contratos, treinta y seis y seiscientos cincuenta y dos fueron indefinidos en la capital de España, lo que supone mil ochocientos diez menos de los firmados en el mes de abril, una bajada del cuatro con setenta y uno por ciento, y tres mil seiscientos ochenta menos de los que se firmaron en mayo de dos mil dieciocho, lo que se traduce en una bajada del nueve con doce por ciento. Los temporales sumaron ciento noventa y mil trescientos cincuenta y seis, doce y ciento noventa y nueve más que en el mes de abril (seis con ochenta y uno por ciento) y dos mil doscientos cincuenta y uno menos que en el mes de mayo del año pasado (-uno con dieciseis por ciento).

Además de esto, un total de ciento setenta y mil quinientos treinta y dos personas en la zona percibieron algún género de prestación por desempleo entre las distintas modalidades existentes. Concretamente, ciento mil doscientos sesenta y nueve personas consiguieron prestación contributiva; cincuenta y ocho y setecientos treinta y nueve, subsidio; once y quinientos catorce, renta activa de inserción; y diez, en el programa de activación de empleo. La cuantía media de prestación contributiva recibida por adjudicatario en la Comunidad fue de ochocientos cincuenta y uno con cinco euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *