Bankia apoya con cincuenta euros 2 programas educativos para familias frágiles del Centro de Capacitación Padre Piquer

Bankia apoya con cincuenta euros 2 programas educativos para familias frágiles del Centro de Capacitación Padre Piquer

Bankia apoya con cincuenta euros al Centro de Capacitación Padre Piquer con la meta de arrancar a lo largo de dos mil diecinueve 2 programas formativos como son el ‘Servicio de Intervención con Familias y Pupilos (SIFA)’ y el proyecto ‘Aulas Cooperativas Multitarea treinta (ACM treinta).

El pacto ha sido subscrito, en un acto festejado en la sede del Centro de Capacitación Padre Piquer, por el directivo del Centro, Luis Alberto Rodríguez de Rivera; por el directivo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, y por el directivo de Zona Plaza Castilla de Bankia, Carlos Martín.

“Ambas instituciones, con la clara determinación y vocación de mejora social, deciden proseguir de la mano en este precioso camino, ubicando en el centro de los sacrificios conjuntos al estudiantado del Centro de Capacitación Padre Piquer”, ha señalado Luis Alberto Rodríguez de Rivera.

Por su lado, David Menéndez ha subrayado “el compromiso de Bankia con un centro de referencia a nivel formativo”. “El pacto firmado fortalece la vigencia de tales proyectos, probando del mismo modo el deSeo de las dos unas partes de continuar avanzando y medrando en esta línea ya iniciada hace unos años, con una clara orientación cara la promoción social y también igualdad de oportunidades”.

El marco de cooperación deja que Padre Piquer, con el apoyo de Bankia, prosiga desarrollando los proyectos en los que la entidad ya depositó su confianza hace unos años. La cooperación se remonta a dos mil trece, ejercicio en el que la entidad comenzó a respaldar el SIFA. En dos mil catorce, arrancó la cooperación del proyecto ACM treinta.

Padre Piquer ha ido desarrollando a lo largo de todos estos años, de forma exitosa, los dos proyectos con la integración del estudiantado en el centro y su promoción académica.

El Servicio de Intervención con Familias y Pupilos (SIFA) busca un desarrollo integral de los pupilos, teniendo presente sus circunstancias personales y familiares, ahondando y fortaleciendo valores, en conjunto con las familias y comunidad educativa, para abordar los inconvenientes que brotan en este contexto y velando por la maduración personal.

El proyecto ‘Aulas Cooperativas Multitarea treinta (ACM treinta.) es un paso más en el proyecto de las Salas Cooperativas Multitareas, introduciendo las nuevas tecnologías al procedimiento cooperativo de enseñanza por el que viene caracterizándose Padre Piquer y que le ha hecho situarse como uno de los centros vanguardistas en España en la aplicación de dicha metodología, donde el aprendizaje del pupilo se transforma en algo creativo, motivador y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *