Bumping, el método de robo más usado en España

5071f5047ed13e394b34c958d12ff8dc.png

Conoce y protege tu hogar de los ladrones que usan esta técnica para abrir cerraduras fácil y rápido.

Ya está aquí el verano, la época preferida por los ladrones para asaltar casas vacías, cuyos huéspedes se encuentran fuera disfrutando de sus vacaciones. No podemos estar tranquilos; En España tienen lugar una media de más de 310 robos de casas al día, y la cifra aumenta cada año. Un dato alarmante y que invita a la reflexión de hasta qué punto es seguro nuestro hogar.

Si tenemos en cuenta que el robo con fuerza en viviendas es uno de los delitos más habituales, quizás sea el momento de plantearnos si la cerradura de nuestro hogar es óptima para frenar estos asaltos, ya que sabemos que el método preferido por los ladrones para colarse en una casa es el conocido como bumping.

La apertura por el popular método del bumping consiste en abrir las cerraduras de cilindro, así como cerrojos de seguridad mediante el uso de una llave especialmente diseñada para ello, denominada llave bump o 999. Es una técnica muy poderosa y permite abrir gran variedad de cerraduras fácilmente, de manera rápida y sin causar roturas ni emitir ruidos.

Evidentemente, las llaves bump fueron diseñadas con otros fines, una herramienta para facilitar la labor de los cerrajeros, pero la mala fe de los ladrones hace que se le dé un uso indebido. Antiguamente, sólo podían acceder a esta herramienta quienes acreditaban ser cerrajeros y tras una serie de trámites. Ahora, lamentable puede adquirirla cualquiera con una tarjeta de crédito en cualquier web de internet.

Actualmente, asusta la facilidad con la que podemos encontrar información detallada para abrir puertas, basta con buscar en Google para encontrar miles de tutoriales explicando desde materiales hasta distintas técnicas para hacerlo.

Sin pretender crear alarma social, conviene enfatizar en el peligro que existe actualmente por el uso indebido de esta técnica, ya que se ha detectado que funciona no sólo en cilindros de baja calidad, sino también en algunos de coste más elevado, entre los que se encuentran cilindros considerados de un nivel de seguridad superior. Y es que según los expertos, más del 90% de los cilindros instalados en la actualidad pueden ser abiertos con el método bumping.

El uso del bumping prácticamente no deja ninguna evidencia en su utilización, ya que el cilindro no sufre rotura alguna, se pueden evitar las posibles marcas que pueda dejar el hombro de la llave en el cilindro y con respecto a las marcas que puedan quedar en los pitones, necesitaríamos un microscopio para poder apreciarlas por lo que es realmente difícil detectar este sistema.

EXISTE UNA SOLUCIÓN PARA EL BUMPING

Por fortuna, para que el ladrón pueda conseguir entrar en nuestra casa debe disponer de una llave bumping adecuada, pues no todas son iguales, varían en función a los distintos tipos de cilindros. A día de hoy en nuestro país, hay muy pocas marcas que piensan en un método para evitar que los cacos creen llaves bump para los modelos de sus cerraduras, pero por suerte, hay una eficaz. Hablamos de las fabricadas por Mul-T-Lock.

Esta empresa de seguridad es una de las más conocidas en el mundo de la cerrajería ya que ofrecen soluciones reales antibumping y con precios muy competitivos para el asunto que estamos tratando. Desde cerrajeros Mon Clau se han hecho eco de estos productos y lo recomiendan sin duda, ya que son 100% a prueba de bumping y a diferencia de otros métodos que tan sólo ofrecen más resistencia pero sin ser invulnerables en su totalidad.

Ahora que ya conoces estos datos, no te la juegues y confía sólo en los mejores profesionales acreditados para protegerte del bumping. Hablamos de la seguridad de tu hogar y no hay que escatimar en eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *