¿Buscar un producto o servicio? La mayoría va a consultar primero por internet

Los hábitos de consumo cambiaron radicalmente con la revolución digital. Ahora, el 80% de los consumidores antes de concretar una compra o contratar un servicio va a consultarlo por internet, así que toda marca o empresa está obligada a tener presencia digital, pero no es sólo estar y ya, debe ser de una manera atractiva, que enganche. Te mostramos algunos emprendimientos que han aprovechado las potencialidades de la red de redes.

Desde hace varios años la manera de concebir el mundo empresarial cambió con la masificación de internet. Que la mayoría de las personas pase gran parte de su tiempo conectada, hizo que las empresas tuvieran que ajustarse y dar obligatoriamente el salto digital.

Según un estudio de la auditora Deloitte, el 80% de las personas antes de adquirir un artículo o concretar la contratación de un servicio, bien sea una transacción de poca o gran envergadura, va a consultar todas las opciones que tiene a su alcance por internet, de ahí que toda marca o empresa debe formar parte. Pero no es sólo estar por estar, debe ser de manera atractiva, ya que es un mundo muy competitivo.

Y en este punto es importante mencionar al marketing digital. De acuerdo al artículo “Guía rápida sobre marketing digital: todo lo que necesitas saber”, publicado por el blog Adgoclick, esto se refiere al conjunto de estrategias que se aplican en medios de internet para aprovechar al máximo sus recursos.

Resume el blog, que hoy en día las posibilidades del marketing digital son muy variadas, señalando como las técnicas o herramientas que se deben combinar para encontrar el éxito en internet, al posicionamiento SEO y SEM, al e-mail marketing, anuncios digitales, marketing en redes sociales, aplicaciones móviles, marketing de contenidos, analítica digital, entre otras.

Mejorar la experiencia del cliente

Ante el notable cambio en los hábitos de consumo y el comportamiento de los clientes, toda empresa debe considerar tener un sitio web para mostrarse porque mientras más visibilidad tenga, mayor será su rentabilidad. En este punto cobra gran importancia el diseño web, elemento fundamental que permite mejorar la experiencia del cliente.

Aquellas marcas o empresas que sean capaces de informar adecuadamente al público objetivo sobre todo lo que tiene para ofrecer, tendrá el éxito asegurado, y valerse de un diseño web atractivo acorde para mostrar las potencialidades, es una de las claves.

Un sitio web de reformas Marbella es un claro ejemplo de cómo aprovechar los recursos que internet ofrece. Un elemento esencial es que se valen de buenas imágenes a todo color para mostrar los proyectos que se han realizado en materia de construcción de villas y chalets, así como de obras públicas, en distintas localizaciones de la Costa del Sol además de Marbella, como Estepona, Sotogrande o Manilva.

Se trata de un sector donde la experiencia marca la diferencia pero tener un sitio web es vital, por lo tanto despliega en un portal llamativo y amigable con el usuario todas sus fortalezas como marca, los servicios qué ofrece, y el trabajo innovador y de máxima calidad que realiza en el sector de la construcción.

Además, promueve la interacción con los clientes con la presentación de un formulario en el que los interesados pueden plantear a gran escala el proyecto que necesitan y luego la empresa establece el contacto.

Otro ejemplo de emprendimiento que ha echado mano a las herramientas digitales que están hoy en día al alcance de todos, es el sitio web https://centrodenegociosrbt.com/ de la empresa Centro de Negocios RBT, que también utiliza, bien desplegado y destacado, un formulario de contacto, además de un espacio para concertar citas.

Esta empresa facilita el alquiler de despachos, salas de reuniones, aulas y hasta de oficinas virtuales, es decir, ofrece todos los servicios que requiere una oficina (domicilio fiscal/social, uso de dirección en documentación publicitaria, buzón, entre otros), pero sin la ocupación de un espacio físico, por cuanto el coste es bastante bajo.

Su portal web es bastante explicativo en cuanto a las ventajas que esta empresa ofrece, muy visual en cuanto a los espacios ofertados, además presenta a los usuarios, contenidos informativos valiosos en formato de noticias sobre temas de interés empresarial, lo cual capta aún la atención.

El auge de las tiendas online

Y dentro de todo lo que implica la digitalización del mundo empresarial, un elemento fundamental es el comercio electrónico, conocido como e-commerce. De acuerdo con el portal de estadísticas Statista, la facturación en tiendas online en España aumentó un 11% al cierre del año pasado con respecto a 2017, lo que da cuenta de que este método de compra cada vez más, se convierte en el preferido de los consumidores.

Otro dato interesante es el que se desprende del Estudio Anual e-commerce 2018 de IAB Spain, que señala que en la actualidad 7 de cada 10 usuarios de internet adquieren un producto o contratan un servicio, esto significa que 19,4 millones de españoles son compradores online, específicamente entre un rango de edades entre los 18 y 65 años.

Uno de los aspectos que más atrae a los internautas es el hecho que existen tiendas que sólo están en internet, es decir, que la variedad de artículos que tiene a disposición no los reunirá ninguna tienda física.

Un ejemplo de esto es el de la tienda online disfracesmimo, que cuenta con la más amplia selección de disfraces originales y sus complementos, así como todo lo necesario para eventos temáticos y decoración para cumpleaños, despedidas de soltero, fiestas de fin de curso infantiles, Halloween, Carnaval, Navidad y un largo etcétera.

Sin duda, este tipo de tienda online es predilecta para los internautas, ya que tienen una extensa variedad de artículos en un solo lugar, y pueden escoger, pagar y recibir el producto desde la comodidad del hogar.
Estas facilidades jamás las tendrá aquella persona que decida visitar tiendas físicas, ya que deberá disponer de mucho tiempo y esfuerzo para revisar todas las opciones que se acerquen a sus preferencias y presupuestos. Todas estas ventajas hacen que más del 50% de los españoles ya haya comprado, así sea una sola vez, por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *