Características y requisitos de los créditos online

Los créditos online son una excelente herramienta que nos ha traído internet. Con los avances de la tecnología, hay algunos procedimientos administrativos que han ganado eficiencia y rapidez, como es el caso de los préstamos que se solicitan y aprueban a través de internet. Con ayuda de los procesos automatizados que tiene la informática las entidades están en la capacidad de verificar toda la información en unos pocos minutos y además aprobarlos.

Características de los préstamos online

Se trata de préstamos rápidos que otorgan entidades financieras alternativas, es decir, no forman parte de la banca tradicional. Se accede a ellos a través de páginas web, que contienen varias opciones con diferentes cantidades a prestar, intereses y plazos. El solicitante puede comparar todas las alternativas y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Son préstamos muy dinámicos, las entidades que los otorgan han diseñado procedimientos simplificados que facilitan la solicitud, hay algunas modalidades en las que todo se tramita online, no hay que entregar documentos físicos, solamente hay que cargar los datos en el sistema.

Estos préstamos se pueden usar para el fin que se quiera, no hay que justificar el destino que van a tener los fondos, lo cual permite utilizarlos para cualquier proyecto.

Lo ideal es usarlos en propósitos que generen riqueza, como comprar mercancía al mayor para vender al por menor, adquirir equipo o insumos para prestar servicios remunerados o emprender un negocio nuevo. También pueden servir para resolver problemas urgentes como gastos médicos, multas de tránsito, reparar el coche y cualquiera que sea problemático postergar.

Préstamos con Asnef

Los prestamos con ASNEF son aquellos que son otorgados a personas que figuran en los listados de morosos, como por ejemplo ASNEF. Esto es posible porque las entidades que los otorgan no son bancos tradicionales. La banca tradicional considera que las personas que han entrado en estos listados son personas que tienen cierto riesgo de impago. Sin embargo, estas personas tienen una opción muy atractiva con los préstamos con asnef, para lo cual hay que presentar los mismos requisitos que para un préstamo sin estar en ficheros de morosos, veamos cuáles son:

Requisitos para solicitar

  • No tener créditos bancarios. Es necesario que el solicitante no tenga créditos con la banca tradicional todavía en curso.
  • Ingresos comprobables. El solicitante debe tener entradas de dinero constantes y que se puedan probar, para que pueda hacer frente a los pagos del préstamo sin afectar sus necesidades básicas. Para ello, se debe presentar copia de la nómina, contrato de alquileres, comprobantes de pensión, etcétera.
  • Edad. Las entidades establecen una edad mínima y máxima para otorgar el préstamo online, este requisito puede variar de acuerdo a la entidad otorgante.
  • Residencia en España. Los préstamos online son otorgados exclusivamente a residentes en el país, es por eso que se debe aportar el número de DNI o NIE.
  • Cuenta bancaria. El solicitante debe tener una cuenta bancaria a su nombre, esta cuenta se usa para depositar el importe del préstamo y hacer los pagos.
  • Número telefónico. El cliente solicitante debe tener un teléfono móvil que permita comunicarse con él en cualquier momento.

Procedimiento

  • Hay que revisar todas las opciones disponibles y compararlo con la situación del solicitante. La entidad hace un análisis automático de la solicitud, pero es importante que el usuario haga su propio análisis, para determinar con honestidad si podrá pagar las cuotas.
  • Después de tomar la decisión de cuál opción solicitar, hay que hacer un registro online. Esto es muy sencillo y rápido, solo hay que acceder a la página de la entidad otorgante y contestar las preguntas.
  • A la entidad le toma unas horas verificar la información, aprobar el crédito y depositar los fondos. Al momento de la aprobación el cliente es informado para que espere la transferencia de fondos.
  • Luego de recibir el crédito, lo que resta es pagar las cuotas a tiempo y responsablemente. Es muy importante mantener el historial crediticio impecable para hacer otras solicitudes en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *