Carmena atribuye la interrupción de las obras de Plaza de España a un malententido

Carmena atribuye la interrupción de las obras de Plaza de España a un malententido

La regidora en funciones de la capital española, Manuela Carmena, no ve intencionalidad en la paralización de las obras de Plaza de España dictada por la Comunidad y lo atribuye a un «equívoco» puesto que es un proyecto «tan hablado y tan en funcionamiento, con todos y cada uno de los permisos».

En la inauguración de PhotoEspaña, donde ha coincidido con el ministro de Cultura en funciones, José Guirao, y con el aspirante socialista a encabezar la Comunidad, Ángel Gabilondo, Carmena ha explicado a la prensa que tras conocer la nueva se ha puesto en contacto con el encargado de Desarrollo Urbano Sustentable en funciones, José Manuel Pelado, quien le ha trasmitido que «no se ha notificado nada al Municipio».

La Comunidad de la capital española, mediante la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha paralizado este miércoles las obras iniciadas por el Municipio de la villa de Madrid en la Plaza de España «por carecer de control arqueológico», han informado el día de hoy fuentes regionales.

La resolución se genera una vez que técnicos regionales se personaran el día de ayer en las obras y constataran que el Consistorio «no ha efectuado control y seguimiento arqueológico y paleontológico de los movimientos de tierras, pese a ser una de las condiciones impuestas por las autoridades regionales para dar el visto bueno al proyecto, que se desarrolla en una zona en la que está documentada la presencia de restos arqueológicos y paleontológicos».

Fuentes regionales han informado de que la notificación se ha mandado telemáticamente al Municipio esta mañana y que se llevará además de esto en mano a la obra.

«Nosotros tenemos todos y cada uno de los permisos mas van a ser las habituales cosas en las que ha podido haber un equívoco. Estoy segura de que se resolverá», ha declarado la alcade en funciones. Preguntada por la prensa sobre si ve intencionalidad afín a lo que ocurrió en su instante con la operación Nuevo Norte, Carmena lo ha descartado.

«No creo. No hemos tenido ninguna notificación. Supongo que va a ser alguna cuestión que se resolverá dentro de poco pues es un proyecto tan hablado y tan en funcionamiento, con todos y cada uno de los permisos. No creo que tenga esa trascendencia», ha terminado.

El Consistorio ha subrayado que «no hay motivo para inmovilizar» las obras y recuerdan que se trata de un proyecto aprobado por el Gobierno regional. Además de esto, han señalado que el primer día de la semana estaba calendarizada una asamblea entre los arqueólogos de la contrata y los autonómicos. Exactamente las mismas fuentes señalan que solamente se ha actuado sobre el parking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *