Consejos para disfrutar de una vivienda confortable y sostenible

La industria de la tecnología no para de lanzar productos nuevos al mercado. La mayoría de éstos ofrecen grandes ventajas a la entera sociedad. Los avances relacionados con distintos elementos dentro de un hogar, son los mejor valorados del momento. Pero, ¿cuáles son éstos? 

Las últimas décadas han revolucionado significativamente la forma de organizar las viviendas y las instalaciones equipadas en ellas. Este cambio ha sido fomentado por la industria de la tecnología. Los grandes avances y las nuevas invenciones, han modificado todo lo relacionado a lo que a decoración, reformas y uso de recursos energéticos se refiere.

Echando la vista atrás en el tiempo, unos treinta años, la mayoría de personas puede recordar el tipo de instalaciones y mobiliario que disponían los hogares. La descripción pudiera ser semejante a esta: una iluminación tenue, la grifería la misma que en resto de las viviendas y los sofás incómodos, estructuras rígidas donde resultaba imposible relajarse.

Los espejos de baño con luz led

Pero, gracias a los avances tecnológicos esta situación ha cambiado mucho. En lo relacionado a la iluminación, en la actualidad, todas las estancias de un hogar pueden disfrutar de lámparas que emiten luz homogénea y difusa. El cuarto de baño, lugar donde se realizan tareas que exigen una buena calidad de iluminación, como por ejemplo afeitarse, maquillarse y demás actividades por el estilo, requiere la instalación de modernos espejos con luz led.

Este tipo espejos ofrecen muchas ventajas a sus usuarios, el ahorro energético es una de los principales. Las bombillas led están consideradas de bajo consumo, pues con poca potencia son capaces de emitir cantidades elevadas de lúmenes, flujo luminoso. Algunas cifras sobre este respecto, son las siguientes: 27,60w-2990lm, 28,80w-3120lm y 31,20w-3380lm. Además, la duración de éstas está estimada a 30.000 horas de uso continuado, casi tres años y medio de vida útil.

Otro aspecto positivo de los espejo baño led, es el tipo de iluminación que ofrecen. A diferencia de las bombillas incandescentes, el haz de luz de una lámpara de diodos no produce sombras, lo cual resulta muy ventajoso para realizar tareas como las mencionadas, maquillarse y afeitarse. Es más, la repartición de luz es homogénea y difusa, por tanto una lámpara de este tipo ilumina por igual todo el espectro.

La grifería

El desarrollo tecnológico y la implementación de nuevos materiales, en la industria de la fontanería, ha hecho posible el avance de elementos tan básicos como los relacionados con la grifería. En el pasado, prácticamente existían un único modelo de grifos, mangos de ducha y demás elementos, para todas las viviendas. Pero, a día de hoy, esta situación ha cambiado mucho. Ahora, los artículos de fontanería son considerados parte fundamental de la decoración.

Empresas destacadas en el desarrollo de nuevos productos para grifería, como por ejemplo la compañía imex, proporcionan artículos novedosos y resistentes para las reformas de los cuartos de baño. La calidad es su principal premisa, pues el contacto continuo con el agua y las condiciones ambientales del aseo pueden ocasionar un deterioro acelerado de estos elementos. Fenómenos como la corrosión y el desgaste acelerado de los materiales, son posibles de evitar con la implementación de componentes fabricados en latón y acero. Además, estos productos se pueden solicitar en diferentes colores y acabados, para acompañar al resto de la decoración de la estancia.

El mobiliario

Finalmente, la industria mobiliaria es una de las que más ventajas ha extraído de los avances tecnológicos. La innovación en piezas y diseños electromecánicos ha mejorado significativamente las prestaciones y la calidad de diferentes muebles.

En el presente, es posible obtener sofas baratos con prestaciones y acabados excelentes. La incorporación de elementos electromecánicos, como por ejemplo estructuras móviles para deslizar reposacabezas o reposapies (en algunos casos motorizadas), son ventajas ideales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los usuarios.

Las innovaciones tecnológicas han tenido un fuerte impacto en la industria de las reformas de viviendas. Los nuevos sistemas de iluminación, las nuevos materiales de grifería y las nuevas estructuras electromecánicas han contribuido a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas.
Buscar las mejores soluciones para conseguir hogares más sostenibles y confortables, es responsabilidad de cada propietario de vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *