¿Cuáles son los beneficios para los niños y adolescentes de aprender inglés en cursos de verano?

El inglés está considerado como un idioma universal, por lo que se ha convertido en una materia obligatoria en la enseñanza básica de las personas. En vista de la importancia que tiene hoy en día, es importante que sepas cuáles son los beneficios que trae para tus hijos aprender inglés en verano.

En el mundo existen más de 3 mil lenguas distintas, sin embargo, sólo algunas llegan a hablarse en todos los países, y el inglés es uno de los idiomas denominados universales. De este modo, se ha convertido en una necesidad aprender este idioma.

Para el adulto es posible que el proceso de aprendizaje sea un poco más lento y difícil, debido a que ya tienen demasiado arraigado el español o su lenguaje materno; sin embargo, no es imposible aprender. Mientras que en el caso de los niños y adolescentes resulta más sencillo y si es en un ambiente relajado, ameno y muy divertido, todo será de forma natural. Por tal razón, te hablaremos sobre los beneficios que tienen los cursos de inglés de verano para los niños y adolescentes.

¿Cómo funcionan los cursos de verano de inglés?

Muchas personas creen que en 8 semanas de un curso de inglés intensivo no se aprenderá lo suficiente y con la misma calidad que en un año de formación regular. Sin embargo, los cursos de verano para niños de CLS Idiomas tienen un plan de diseño bastante completo que, sin duda, es capaz de cumplir con el objetivo y mucho más, pues además de la educación, le brindan a los niños y adolescentes, la oportunidad de aprender mientras se divierten a través de la experiencia real de conocer el idioma desde su lugar de origen.

Por tal razón, en CLS Idiomas te ofrecen la opción de los campamentos en Estados Unidos y Canadá, Inglaterra o Irlanda, siendo estos destinos muy populares y con una cultura bastante diferente a la española. De esta manera, se podrán elegir los paquetes con familias anfitrionas o en residencias estudiantiles, en las cuales todo se hable en inglés.

Asimismo, se tienen los cursos de verano en Canada que son de los preferidos por los adolescentes y sus familias, debido a que es una gran oportunidad para conocer América, y así practicar el inglés aprendido durante el curso en cada una de las actividades diarias que se planifiquen para realizar en este magnífico país, donde todo será completamente nuevo y diferente para los nativos de España, desde las costumbres y estilos de vida, hasta los olores y colores que se verán en la naturaleza y las ciudades.

En este sentido, el curso no sólo representa la formación en un idioma, sino que se transforma en toda una experiencia de vida, debido a que los jóvenes podrán conocer una forma de vida distinta, divirtiéndose cada día y creando nuevas amistades o fortaleciendo los vínculos ya existentes, entre los conocidos y familiares, quienes compartirán increíbles recuerdos juntos.

¿Cuáles son los beneficios de los cursos de verano?

Al elegir un curso de verano para aprender inglés, el principal beneficio será asimilar el idioma de una forma más práctica y dinámica, pues tienen una modalidad intensiva en la que se requiere aplicar técnicas de enseñanzas efectivas y directas.

Es por ello que una de las mejores estrategias es la de trasladar a los alumnos hacia países donde la lengua materna sea el inglés, de esta manera se ven obligados diariamente a hablarlo e interpretarlo, lo cual muestra otro beneficio, que es poder apreciar personalmente todas las características del idioma y la cultura de su gente.

Asimismo, se vivirán experiencias enriquecedoras a nivel educativo, cultural y social, las cuales servirán para el desarrollo futuro de los niños y adolescentes en cualquier ámbito de sus vidas.
Finalmente, se forjarán vínculos y conexiones entre compañeros, profesores, mentores, familiares, e incluso, residentes del país visitado, que sin duda, abrirán las puertas a un mundo lleno de posibilidades y oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *