Discreción y paisaje atraen a los inversionistas a la Costa Brava

fb3e1d978899c9a9369551bc797b699e.jpg

Aumentan las inversiones extranjeras en propiedades de alto standing de la costa Brava, que ven como una oportunidad las cualidades del lugar.

En el año 2016, el 40% de los pisos que se compraban en Barcelona estaban destinados a la inversión. Barcelona es un filón para los inversionistas de distintos países y también para los locales, ya que en esta ciudad acaban operando grupos inversores de todo el país.

Y es que España es un país al alza que muchas veces no parece ser consciente de todo cuanto posee para los demás, que ven más allá de los tópicos una geografía y una gente que lo hacen único. Pero ¿Cuál es el lugar que más atrae a los inversores? Los buscadores de Internet tienen la respuesta y las frases más demandadas hacen referencia a villas u otras propiedades de costa. Se trata de un tipo de inversor elitista y con mucho dinero que es conocedor de las características geográficas y culturales de este lugar de Cataluña que comprende tres comarcas y fue definido como tal en 1908 por el periodista Ferran Agulló que trataba de dar a entender el carácter agreste y encrespado de su paisaje donde la erosión del mar está muy presente.

Visitar el pueblo de Cadaqués es indispensable para conocer uno de los lugares más bellos del país, el pueblo más bonito del mundo según el pintor Salvador Dalí que nacido en la comarca del Empordà supo llenar más de magia, si cabe, este lugar de casas encaladas de blanco en el que recalaron buena parte de los miembros de la Gauche Divine barcelonesa, un movimiento cultural surgido en los años sesenta en Barcelona a la sombra de la discoteca Bocaccio, nido de intelectuales como Manuel Vázquez Montalbán o el arquitecto Ricardo Bofill.

Las calas escondidas de la Costa Brava son muchas y en la mayor parte sólo se puede acceder a ellas andando o por mar. Este paisaje virgen atrae a turistas con posibles ya que el turismo en la Costa Brava no es tan masivo como en otros lugares de España pero demasiado denso según los habitantes del lugar, que tratan por todos los medios de no dejarse invadir por las hordas de gente, algo que sí hacen localidades de la Costa Brava como Lloret de Mar, al sur de esta, que desde hace décadas viven por y para las actividades turísticas.

Cualidades que hacen de la Costa Brava una de las costas más elitistas del Mediterráneo

Arena fina y aguas cristalinas para playas en las que se encuentran muchas rocas y aún quedan marineros que realizan sus tareas para llevar a la mesa delicias como las gambas de Palamós. Los grandes cocineros tienen en las calas de la Costa Brava sus restaurantes, pero el primero de ellos fue El Bulli de Ferrán Adrià, con sede en Cala Montjoi, hoy cerrado al público y pendiente de una nueva apertura, de modo que en la Costa Brava se puede llevar a cabo una buena ruta gastronómica de Estrellas Michelín.

Todo esto y mucho más hace que los inversores quieran comprar en este lugar, tal y como explican desde agencias inmobiliarias de la zona, son muchos los clientes anglosajones que demandan property for sale in costa brava donde se llevan a cabo muy pocas obras nuevas dado que la legislación lo impide y se ponen a la venta apartamentos de playa o masías catalanas, unas construcciones de gran envergadura, que si bien no suelen encontrarse muy cerca del mar, están a pocos kilómetros de él y resultan ideales para restaurar y crear auténticas fortalezas en las que vivir rodeados de terreno.

Suele decirse que la Costa Brava es el lugar elegido por aquellos VIP que buscan pasar inadvertidos y entre ellos se encuentran Gerard Piqué y Shakira, Isabel Preysler, Carmen Thyssen o Pascual Maragall. Discretos pero no por ellos menos decisivos socialmente suelen ser los habitantes de este lugar privilegiado en los que los VIP pasan desapercibidos y donde se encuentran villas de las que nadie sabe a quién pertenecen. Un secretismo al que ampara las grandes distancias de terreno que hay entre una villa y otra que parecen ser fundamentales para atraer a los inversores a buscar hogar en uno de los lugares donde aún se encuentran muchas calas vírgenes y un extraordinario paisaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *