Diseño de tiendas online a un clic de distancia

Actualmente, no hay nada que genere tanto ingreso de capital como puede ser el e-commerce, porque permite que cualquier tienda por Internet sea autosostenible. Para crear esto, es necesario que las herramientas que se utilizan para aplicar el comercio electrónico sean las correctas y se cumplan por completo.

Aprender a hacer estos trabajos por Internet no es tan fácil, a pesar de la cantidad de tutoriales que existen, así que la mejor manera de hacer crecer una tienda online es contratar a una buena empresa que tenga a su alcance los conocimientos y personal capacitado para proyectar un negocio exitoso.

Impulsar una tienda online ahora es posible

A la hora de emprender por Internet cualquier idea es totalmente válida, ya que es la mejor manera de conseguir ingresos con poco capital invertido, por lo que contar con el correcto diseño y desarrollo de tu tienda online es imprescindible para dar a conocer tus productos, al mismo tiempo que haces crecer tu inversión.

Existe una gran empresa para el diseño y desarrollo de tiendas online en Madrid, quienes ayudan a crecer a pequeñas y medianas empresas por Internet, a la vez que ofrecen múltiples beneficios tienda-cliente y logran que:

  • La empresa sea visible y las ventas se multipliquen.
  • Sea viable la opción de establecer una empresa de nivel internacional.
  • Que la tienda sea sostenible, porque los clientes tendrán servicio y la posibilidad de comprar en cualquier momento.
  • La publicidad sea altamente efectiva, porque aportan sus conocimientos de marketing digital en posicionamiento online, redes sociales, copywriting, entre otros.
  • Los dueños podrán prescindir de los gastos de una tienda física.

Prestashop como plataforma líder del comercio electrónico

España es uno de los países con la mayor evolución en tiendas online y es también el país con los mejores profesionales en este ámbito. Entonces, ¿por qué escoger Prestashop? Esta plataforma optimiza los procesos de venta a través de un sitio web, sin mencionar que elegir este marco online ofrece otros beneficios, tales como:

  • Un gestor de tienda de fácil entendimiento.
  • Contar con un administrador a tiempo completo.
  • Disponer de herramientas de e-commerce específicas para la compañía.
  • Tener una tienda con diseños personalizados.
  • Obtener material para seguir aprendiendo a través de foros, chats y tiendas.

Un factor a tener en cuenta, es que los comentarios de los clientes satisfechos apuntan a que Prestashop ha aumentado exponencialmente las ventas del comercio electrónico en España. Sin mencionar que ofrece información apropiada para responder a las diversas necesidades, tanto de la tienda, como de un cliente establecido o potencial.

¿Posicionamiento SEO para productos? ¡Claro que es posible!

Esta empresa dedicada al diseño y desarrollo de tiendas online en Madrid, es tan completa que ofrece herramientas de gestión sencillas para cualquier tienda online, incluyendo sus productos. Entonces, ¿cómo puedes hacer visibles tus productos en Google? ¡Pues fácil! Creando variaciones o combinaciones de productos similares para que todos tengan el mismo alcance dentro del posicionamiento digital.

Debido a que Prestashop es una potente plataforma que tiene un gestor de programación, va guiando al dueño de la tienda paso a paso, para saber cómo hacer que los artículos ofrecidos cumplan con los estándares de visualización de los clientes a través del buscador.

Algunos ejemplos de fichas de productos que se deberán modificar levemente en el momento de iniciar la fase de optimización de productos, pueden ser:

  1. Nombre del producto: debe ser específico.
  2. Tipo de producto: debe considerarse si éste será vendido por unidades o combinado.
  3. Añadir las imágenes del artículo: deben elegirse buscando la mejor calidad, aparte que deben ser las mejores piezas.
  4. Descripción de artículo: debe ser corta por un lado en el detalle, pero también larga en la descripción general, de manera que sean descritas por separado.

Entonces, ¿cómo hacer que productos diferentes tengan la misma vista?

Esto no es una tarea sencilla cuando los artículos que se venden en una tienda son similares o básicamente los mismos, pero Prestashop crea variaciones de productos cuando solo cambie alguna característica. Aquí, la clave está en ser específicos a la hora de detallar forma, color, tamaño y precio del producto, o de varios al mismo tiempo.

Pero, ¿por qué no hacerlo producto por producto? Porque se pierde tiempo y no se optimiza la búsqueda, que es lo que realmente quiere el cliente. Sin mencionar que, como serán productos diferentes con las mismas características, Google los tomará como un artículo duplicado y descartará automáticamente uno de ellos.

Para entender cómo esta plataforma online hace esto, se pueden apreciar algunas funciones que se explican de manera muy detallada al contratar dichos servicios:

  1.     Creando los atributos de cada artículo.
  2.     Añadiendo un producto nuevo.
  3.     Valorando los atributos.
  4.     Haciendo combinaciones de productos.
  5. Configurando específicamente cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *