El Municipio anula de oficio las multas por el fallo en los horarios de la capital de España Central

El Municipio anula de oficio las multas por el fallo en los horarios de la capital de España Central

El Municipio de la capital de España anulará de oficio las multas en la capital española Central perjudicadas por el fallo en los horarios, esto es, que los multados por incumplimientos que sí se generaron, como ha señalado la encargada en funciones de Medio Entorno y Movilidad, Inés Sabanés, no deben hacer nada para recurrirlas.

El Consistorio anulará seis mil seiscientos dos multas de las ocho mil setenta y dos que se gestionaron del dieciseis de marzo al dieciseis de abril en la villa de Madrid Central por un fallo que ha sido remediado. Están «bien registradas» mas «un fallo en el formato horario utilizado para la comunicación de las multas podía dar sitio a inseguridad jurídica», notificaban días atrás fuentes municipales.

«Nos dirigiremos de oficio a ellos, no deben hacer nada«, ha declarado Sabanés desde Lavapiés, en la primera cancha de baloncesto hecha de vidrio reciclado. «El incumplimiento se generó. No es que la persona no hubiese entrado. Es un incumplimiento sancionable mas por seguridad jurídica, como la notificación podía inducir a fallo por el horario y puesto que no trabajamos por anhelo recaudatorio, preferimos actuar de oficio», ha declarado.

Las sanciones del protocolo anticontaminación dos mil quince

La Alcaldía estima que el impacto de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la capital española (TSJM) contra el protocolo anticontaminación de dos mil quince sería «mínimo» y solo afectaría a las sanciones todavía no ejecutadas, «conforme la legislación de España». Ello una vez que el TSJM estimara de forma parcial el recurso interpuesto por Dvuelta Asistencia Legal contra el decreto del once de noviembre de dos mil quince, que podría suponer la cancelación de «miles y miles de multas», conforme los demandantes.

Desde el Consistorio apuntan que «la sentencia se refiere al primer protocolo aprobado por Ana Botella en dos mil quince, que se activó por vez primera en el mes de noviembre», ya con el Gobierno encabezado por Manuela Carmena.

Tras un primer análisis estiman que «el impacto sería pequeñísimo», en tanto que la cancelación judicial de una predisposición general «solo afecta a las sanciones todavía no ejecutadas, conforme la legislación de España». Además de esto, ajustándose a la sentencia, «la restricción de velocidad estaba adecuadamente señalada y el decreto ya había sido publicado cuando entró la restricción de estacionamiento en el SER».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *