Fortnite: fantasía en pantalla que se convirtió en fenómeno de masas

Los videojuegos han conformado una cultura juvenil mundial, famosa y muy sólida en todo el globo. Acapara la simpatía de millones de “followers” que siguen las peripecias de sus aventuras, actualizadas cada cierto tiempo

Despierta también la atención de las redes sociales, los noticieros y los motores de búsqueda que copan Internet, en búsqueda de noticias e información sobre estos apasionantes y para algunos, adictivos juegos. 

Muchos críticos y especialistas en este ámbito valoran mucho su originalidad y todos coinciden en el hecho destacable que, salvo muy pocas excepciones, todos han sido muy exitosos y cumplen las expectativas de los gamers fanáticos.

Seguir el rumbo deseado desde una pantalla

Más de 125 millones de usuarios disfrutan de las emociones de Fortnite, un videojuego de batallas y supervivencia que acelera la adrenalina y se encuentra disponible para los apasionados de las emociones fuertes, vía Internet.

Fortnite Battle Royale responde a un exitosísimo videojuego gratuito que desarrolló y publica la productora Epic Games, quien lo lanzó para consolas Nintendo Switch el 2 de junio de 2018. 

El spin off del juego es Salvar el mundo: un juego de cooperación y supervivencia que integra elementos de construcción.

¿Qué significa Fortnite?

Literalmente está conformado por dos palabras: Fort, que se traduce al español como “fuerte” o “fortaleza” y Nite, que es la manera coloquial de escribir night, que se traduce noche. 

Entonces, se puede interpretar como Fortaleza Nocturna, que son los sitios donde los avatares se refugian para resistir a los ataques de las criaturas.  A este título se le ha agregado el colofón Battle Royale, que se ha convertido en el exitoso nombre que ha catapultado a Epic.

¿Quién lo inventó?

Darren Sugg, es el diseñador que creó este videojuego, con el que ha desarrollado una excelente estrategia de entretenimiento y que comparte para sus planteamientos y actualizaciones con un excelente equipo de informáticos.

¿Cuándo lo crearon?

Su fecha de lanzamiento inicial fue el 25 de julio de 2017 y desde ese momento su historia no ha parado de crecer, acaparando simpatías de todo tipo de público, sobre todo en los adolescentes y niños, que despiertan sus fantasías al sentarse con la consola.

El modo historia es de pago

A pesar de que se encuentra disponible de manera gratuita, el modo historia es accesible por 19,99 € con una promoción que se ha mantenido, ya que su precio inicial era de 39,99 €. 

El precio promocional incluye el pack estándar, ingresar a la campaña JcE Salvar al mundo, seis packs de piñata de botín al día y un pack de piñata de botín exclusivo para fundadores.

La historia de las temporadas

Es intensa en emociones y aventuras que parecen no tener fín:

Temporada 3

Todas las partidas tienen su epicentro en Pisos Picados, debido a la constante acción que se puede desarrollar y una muy elevada carga de loot

Hacia el final de esta temporada cayeron tres meteoritos sobre el mapa, sobre todo en el Polvorín Sangriento y dentro de uno de estos se encontraba la skin del visitante, que era el premio al terminar con los desafíos del viaje por carretera. Este hecho desencadena la temporada siguiente y se convierte en el tema central de esta historia.

Temporada 4

El visitante que trajo el meteorito crea un terrible cohete, un arma de destrucción masiva que pretende destruir Pisos Picados, pero no llega a lograr su objetivo, ya que la skin primaria logra desviarlo a tiempo. 

Esta desviación envía al misil a otro territorio y esto crea las grietas espacio-temporales en el cielo, quienes se convierten en la clave primordial de la quinta temporada.

Temporada 5

Las grietas provocaron cambios drásticos en el mapa y esto se ha ido arreglando un poco con el tiempo. Sin embargo el pánico que creó el hecho de que antes de cerrarse,  soltó un rayo de energía del que se creó el misterio del cubo de Fortnite, ha sido la línea principal del argumento de esta temporada y va a desencadenar todo lo que ocurrirá en la siguiente.
Todo indica que el objetivo primordial del cubo es el territorio de Pasos Picados. Queda la inquietud y la curiosidad de saber si logra destruir la zona o se mantendrá durante otra temporada. La interrogante está servida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *