Ifema acoge el lanzamiento de una plataforma a la de España para dar contestación a los desafíos del ‘Mañana’

Ifema acoge el lanzamiento de una plataforma a la de España para dar contestación a los desafíos del 'Mañana'

¿De qué manera mejoramos la calidad de vida de una sociedad poco a poco más longeva? ¿Qué podemos hacer para eludir la despoblación de las zonas rurales? “Mañana comienza el día de hoy”, este es el leimotiv (y el nombre de la página web), de un proyecto, ‘Mañana’, que se materializará en Ifema del doce a catorce de junio y que reunirá a más de ciento cincuenta comunicantes españoles para discutir sobre los desafíos a los que debemos encararnos en desarrollo sustentable, habitabilidad y bienestar. Un ambiente ferial para una cita en la que el talento y las ideas reemplazarán a los stands y productos durante 3 jornadas en las que el reclamo va a ser el cartel de especialistas.

Carlos Barrabés, presidente de Barrabés.biz y ánima mater de este ambicioso proyecto, asevera que «el propósito es permitir a las personas edificar su criterio para hacer un planeta para todo el mundo”, pues “la solución en un planeta variable es muy compleja» y, por tal motivo, se persigue situar a las personas en el centro, mas «más desde una visión de especie que como usuarios». Conforme explica Barrabés, “el futuro en estos instantes es un espéculo negro, es distópico y lo hacemos mal, por el hecho de que teniendo las mejores herramientas carecemos de una promesa de futuro”.

«Deseamos producir un discute complejo y en castellano desde nuestra cultura»

Para meditar sobre este futuro inmediato dudoso y los desafíos que vamos a deber encarar, ‘Mañana’ reunirá a ciertos de los mejores especialistas en todas y cada una de las materias a abordar para producir un discute que favorezca la puesta en común de ideas y posibles soluciones a complejos escenarios no tan lejanos.

“Queremos que vengan los que no acostumbran a ir a este género de convocatorias: científicos, investigadores… por el hecho de que deseamos producir un discute complejo y en castellano desde nuestra cultura; precisamos tener voz y no es ni simple ni veloz, mas sí es posible”, ha insistido Barrabés, quien ha insistido en que “tenemos un alegato propio, autóctono” y ha querido aclarar asimismo que “no se trata de una queja sino más bien de hacerse cargo desde la responsabilidad”. Además de esto, ha reconocido que “somos conscientes, como organizadores, de que no estamos preparados [como sociedad] para estos desafíos y estos debates, mas tenemos una responsabilidad”.

Este proyecto se inspira en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda dos mil treinta y se apoya en la tecnología mas “no como fin sino más bien como medio”, conforme Barrabés, que apuesta por “tomarla, manejarla y también intervenirla [la tecnología]”.

En suma, este encuentro que reunirá en Ifema, de la mano de Enisa, a ciertas mejores psiques del instante pretende transformarse en una plataforma inspiradora con acento de España y ADN españoles, una forma de abordar los inconvenientes y desafíos desde la raíz misma de nuestra cultura y merced al mejor talento que sean capaces de reunir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *