La importancia de proyectar una bonita sonrisa

Una sonrisa natural y espontánea proyecta belleza, seguridad, alta autoestima y la actitud positiva que tienes ante el mundo. De ahí que mantener una salud bucal y dental son fundamentales para sentirte bien contigo mismo y con tu entorno. 

Tener una linda y perfecta sonrisa es el deseo tanto de hombres como mujeres, y es una de las principales armas de enganche social y hasta de seducción. De manera instintiva el ser humano busca la perfección y cataloga como antiestético la asimetría, el desequilibrio y la desproporción. 

Estos tres factores pueden encontrarse presentes en nuestro dientes, de allí la importancia de elegir un buen odontólogo quien no solo sea capaz de orientarnos y asistirnos para ayudarnos a mantener una buena salud bucal, sino que además esté en capacidad de aplicar tratamientos de avanzada para corregir la posición de nuestras piezas dentales. 

En tal sentido, una de las ramas de la odontología que se encarga de corregir y alinear de forma correcta los dientes, es la ortodoncia. Entre sus principales funciones se encuentra el de orientar la erupción dental y controlar el buen desarrollo de los maxilares. 

Aunque lo que intentamos conseguir es una bonita sonrisa, teniendo en cuenta todos los beneficios sociales que esta implica, no solo se trata de eso, sino que someterse a un tratamiento de ortodoncia permitirá que nuestros dientes se coloquen en una posición correcta y por ende, se generen beneficios que tienen que ver directamente con nuestra salud integral. 

Estudios especializados han demostrado que una buena parte de afecciones que presenta la boca en adultos, se debe a una incorrecta oclusión, es decir, en la forma o dirección de nuestra mordida. 

Asistir a la clínica dental más avanzada te permitirá conocer los distintos tratamientos de ortodoncias que existen, desde los convencionales brackets de metal o zafiro que son transparentes, hasta los linguales que se colocan en la parte interna. Este tipo de tratamiento te permitirá obtener una sonrisa más estética, mejorar la función bucodental y evitar la acumulación de la placa bacteriana gracias a un mejor cepillado que se obtiene por la correcta posición de los dientes. 

Tratamientos efectivos para todas las edades 

En clínicas especializadas como Raga ortodoncia han dado un paso adelante con el uso de tecnología de avanzada aplicable en todas las edades. Sabemos de la importancia de atender dificultades bucodentales a temprana edad, por lo que llevar al odontólogo a los más pequeños permitirá corregir padecimientos que pueden ser una complicación a futuro. 

La ortopedia dentofacial permite a niños corregir defectos como la falta de espacio en el paladar, problemas de mordida e incluso, problemas en el desarrollo óseo del infante. 

También es posible atender condiciones especiales en adolescentes -y adultos-, gracias al uso de herramientas de apoyo como el TAC digital 3D (realización de radiografías) o escáneres digitales de última generación.

Además, existen otros tratamientos de estética y salud dental de vanguardia como los implantes de titanio, blanqueamiento de larga duración, las carillas de composite de porcelana, entre otros. En el caso de las carillas estéticas, estas consisten en la colocación de un material de tipo sintético que es derivado de la resina. Su colocación es realizada de forma artesanal, lo que permite eliminar la necesidad de hacer tallados (que en muchas ocasiones resultan ser molestos y dolorosos) o de eliminar parte del diente. 

Con esta técnica es posible crear dientes más largos, grandes o anchos. Puedes elegir el tono o color de tu diente y realizar todas las modificaciones necesarias que traigan como resultado la estética que deseas. 

Este material es resistente, de amplia durabilidad y su aplicación es completamente indolora, con esta podrás corregir fisuras o fracturas de piezas dentales, manchas, separaciones extremas entre un diente y otro, o dientes que están muy juntos entre sí.
El resultado a obtener es muy natural y definitivamente, si te sientes inseguro o presentas algún tipo de complejo por la forma, tamaño o estado general de tus dientes, esta puede ser la solución definitiva a tu problema y ser la persona que siempre has querido ser. ¡Así de importante es la sonrisa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *