Las novedades del ámbito químico y del plástico, en ChemPlastExpo

Las novedades del ámbito químico y del plástico, en ChemPlastExpo

Por MDO/E.P.

Más de ocho mil profesionales del campo químico y de los plásticos se van a dar cita en Ifema para dar a conocer las novedades de la industria. Además de esto, en la feria se impulsarán los objetivos de desarrollo sustentable. Con la intención de establecer pactos comerciales entre Portugal y España, el país luso es el convidado del acontecimiento.

ChemPlastExpo, el acontecimiento de innovación en química y plásticos, reunirá desde mañana en Ifema, en su segunda edición, a más de ocho mil profesionales con novedades de maquinaria y materiales y con la meta de prosperar la competitividad del campo como impulsar los objetivos de desarollo sustentable.

La cita, que prevé dejar un impacto económico en la capital de España de quince millones de euros, reunirá a doscientos firmas que van a mostrar sus innovaciones, novedades, soluciones, maquinaria y productos provenientes de la transformación del plástico y de la química, conforme ha detallado Ifema en un comunicado.

Van a ser 2 los congresos que se festejarán de forma paraleala en el marco de ChemPlastExpo: el II Congreso de Química Aplicada y también Industria cuarenta y el II Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico. A ellos asistirán, entre otros muchos, directivos de empresas líderes Repsol, BASF, Abott, Conjunto Antolín, Itoplas, Plásticos Romeros, Compo y representantes de ministerios, instituciones nacionales y europeas que compartirán experiencias, normativas y casos de éxito y también implementación en innovación.

Además de esto, ChemPlastExpo dedicará un espacio de interacción a la innovación, en el Labtech Innovation Theater, integrado en el área expositiva que ofrece una ocasión para empresas y visitantes de conocer innovaciones, soluciones y productos en un formato de presentaciones diligentes.

Como el Science Campus, donde los visitantes hallarán a centros tecnológicos reunidos para conocer las posibilidades de la cooperación y el soporte tecnológico a empresas de todos y cada uno de los tamaños.

Conforme el directivo de ChemPlastExpo, Leo Bernd, «el nuevo marco normativo, el Brexit, la sostenibilidad, el reciclado y los nuevos materiales son ya el presente, y sobre todo, el futuro de estos campos esenciales para la economía mundial».

«Es el foro de discusión nacional más esencial donde abordar estos desafíos y el encuentro de profesionales más esencial de estas industrias donde van a poder discutir sobre todo cuanto concierne a su actividad», ha remarcado.

Los programas de ChemPlastExpo se han estructurado para ofrecer una agenda que cubre todos y cada uno de los aspectos relevantes de la industria cuarenta, la innovación, el ambiente y demandas normativas, los mercados y la sostenibilidad por medio de la economía circular.

Portugal, país convidado

Además de esto, el siete de mayo se festejará en el marco de ChemplastExpo el Portugal Working Day, un día en el que establecer nudos empresariales entre los dos países, que va a contar con la presencia de empresas delegaciones, centros tecnológicos y también instituciones portuguesas y españolas con presencia en Portugal y que van a ser las protagonistas de la jornada.

Un encuentro en el que se establecerán pactos comerciales entre Portugal y España, se trasferirán buenas prácticas del país portugués en materia de industria cuarenta y se compartirán experiencias sobre los desafíos a los que se encara la industria en materia de sostenibilidad, tecnología y mejora competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *