Llegó el momento de ver el Rey León

Después de 25 años de su estreno original Disney vuelve a llevar a pantalla a El Rey León. Simba se actualiza y pasa de dibujo animado a hiperrealidad.  Al igual que otros proyectos encargados de renovar los clásicos de la popular industria cinematográfica, como La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Dumbo y Aladino. La nueva versión del querido personaje de Simba se une a los estrenos más esperados de 2019. Es seguro que los esfuerzos realizados por su director Jon Favreau y los productores no decepcionarán a los fanáticos de la cinta.

La mejor opción para disfrutar la nueva versión 

Ante la expectativa del estreno del tan esperado Rey León, miles sueñan con volver a ver el inspirador inicio de la película paseándose por la sabana africana y un cortejo de animales que celebran la llegada del heredero. El pequeño Simba inocente de la grandeza y dificultades que le esperan recibe la bendición de Rafiki ante la orgullosa mirada de sus progenitores. Cómo olvidar la inspiradora banda musical que sintetizó en el Ciclo de la Vida las emociones de los espectadores en la fusión de dos idiomas y cultura.

Si la primera versión del Rey León despertó emociones, no puede dejarse pasar la oportunidad de disfrutar la cinta protagonizada por Donald Glover y Beyoncé Knowles-Carter. Por supuesto, que era imperativa la presencia de la inconfundible voz de James Earl Jones como Mufasa. La película ya se estrenó en todo el mundo. 

No obstante si el espectador lo prefiere puede disfrutarla desde el hogar las veces que lo desee a través de 123movies, con la mejor compañía, sin necesidad de trasladarse a ningún lugar ni hacer largas filas. Bien sea desde la comodidad de la cama o el sofá, puede disfrutar cualquier alimento e iniciar el ritual que se prefiera para volver a ver esta obra de arte del cine.

El Rey León 1994  Vs. 2019

El primer estreno del Rey León fue todo un revuelo de taquilla. Arrasó en múltiples premios de la industria, y todavía se recuerda la increíble interpretación en los Premios Oscar de la Academia donde se alzó como ganadora en mejor tema musical. Para entonces el dibujo animado sigue siendo el formato oficial de Disney con el que es capaz de cosechar grandes recaudaciones anuales. 

La historia fue contada con un estupendo punto de vista y derrochó creatividad tanto en el guión como en la banda sonora. La primera película de Simba atrajo a multitud de fanáticos que canalizaron sus expectativas con otras versiones como El Rey León II, El Rey León y gran cantidad de juegos, videojuegos y mercadotecnia. Sin embargo, ahora no solo debe captar un nuevo público, sino estar a la altura de lo que antiguos fanáticos esperan.

La nueva versión de la aventura africana

Las expectativas fueron cumplidas sin duda. No se esperaba una nueva película sino una renovación de la anterior versión. Con las ventajas tecnológicas con las que cuenta actualmente la industria cinematográfica no puede dejar pasar la oportunidad de renovar los clásicos que todos aman. 

Esta tendencia está recogiendo buenos frutos porque antiguos fanáticos están ansiosos de volver a ver a los personajes que se ganaron el corazón de miles de personas. Como toda renovación cuenta con caras nuevas y versiones musicales interpretadas en la magnífica voz de Beyoncé. Donald Glover también se ha convertido en una estrella admirada en Hollywood que brilla con luz propia. A todo esto se le suma una producción impecable y toda la maquinaria que Disney ha puesto a la disposición de la nueva versión.

Comparando dos joyas del cine

No sería justo realizar una comparación entre ambas cintas ya que cada una cuenta con las ventajas y desventajas de su época de estreno. La primera versión tuvo un gran impacto  y fue novedosa en historia, imágenes y banda musical. La segunda versión tiene la desventaja de que la trama ya no es sorpresa y a su favor la renovación de la imagen y los efectos, aparte de la calidad en audio y vídeo. 

Si no se ha visto ninguna de las dos películas, lo recomendable es la versión 2019 ya que los niños de la nueva generación no se encuentran familiarizados con las películas en formatos 2D y de dibujos animados para larga duración. Si ya se ha visto la primera, la segunda versión no decepcionará. 
Sin embargo, lo mejor es disfrutar una tarde de cine en casa con la mejor compañía y descargar de forma segura, rápida y de calidad todas las versiones que se prefiera del clásico Disney favorito de todos los tiempos: El Rey León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *