Los nombres para niños más usados en Madrid

6c06527beb024e0f398ceb819ac004cd.png

Cuando se va a tener un bebé, son muchas las preocupaciones de los padres, incluso, antes de que nazca. Comprar ropa, decorar la habitación, que el bebé nazca bien, hacer la maleta para el hospital. Son muchos nervios. Y si hay algo que es muy importante y que los padres pasan, algunos, los nueve meses buscando, es un buen nombre para su hijo.

El nombre es algo que nos identifica, nos marca como personas. Y por eso que el bebé lleve un buen nombre, bonito, que pegue con los apellidos y no resulte nada estrambótico, raro o parezca un chiste es muy importante. El nombre es algo con lo que convivimos todos los días y, aunque hoy, hay lugares donde puedes cambiar el nombre, ¿no sería mejor poder llevar con orgullo el nombre que nos han dado nuestros padres?

Cómo escoger un buen nombre

Algunos padres ya tienen escogidos los nombres, tanto para niño como para niña, incluso antes de que la mujer se quede embarazada. Otros esperan hasta los últimos meses o hasta que el bebé nace. Dicen que cuando ven la cara al bebé saben que nombre ponerle. Otros se decantan por los típicos nombres de siempre, les parecen fáciles, sencillos y muy bonitos. Y hay quienes deciden investigar un poco en Internet el significado de los nombres y, dependiendo de ésto le ponen al bebé un nombre u otro. También hay personas que dicen haber visto el nombre perfecto para su bebé en un sueño y por eso lo llaman de esa manera. Le dan un significado especial al nombre. Y es que hay gente que creen que los sueños tienen un significado especial e investigan sobre cómo los sueños pueden afectarnos.

Cada año hay nombres de bebés que se llevan más que otros. Ahora se ha puesto muy de moda lo de poner nombres basados en series de televisión pero hay que tener en cuenta que, esos nombres son extranjeros y a veces inventados. ¿Quedarán bien con el apellido de la familia?

Un nombre te puede gustar mucho pero tal vez no pegue bien con el apellido. Quizá en un listado de los apellidos americanos más comunes se pueda encontrar alguno que haga que el nombre parezca más bonito todavía, pero en el caso de otro tipo de apellidos, a veces, no está tan claro.

Con los apellidos no pasa como con el nombre, que te los puedes cambiar. El apellido siempre va con la persona. Así que hay que mirarlo todo muy bien. Tal vez, decir en alto el nombre completo, pueda ayudar a ver que tal suena nombre y apellidos juntos.

Los nombres clásicos no pasan de moda

Nombres que se basan, como decíamos antes, en series de televisión o en famosas películas, pueden ser tendencia ahora ¿pero qué pasará cuando la fama de esas series y películas haya pasado? Tal vez tus hijos se queden solo con nombres raros que pocos sepan pronunciar. A veces, es mejor usar nombres clásicos, éstos no pasan de moda y son fáciles de recordar, aunque para gustos están los colores y hay quien piensa que nombres más “raros” al ser poco comunes harán que, al crecer, su bebé se sienta más especial.

Nombres que están en la familia

A veces, a los bebés, se les pone el nombre de alguien de la familia. El nombre del padre o de la madre son los más escogidos, seguidos por el nombre de los abuelos. Para algunos padres es un orgullo que su hijo lleve su nombre. Pero esto puede crear confusión cuando se quiere llamar a una persona y hay dos con el mismo nombre en la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *