Múltiples actores, humoristas y vocalistas animan a donar sangre, un «bien escaso»

Múltiples actores, humoristas y vocalistas animan a donar sangre, un "bien escaso"

Por MDO/E.P.

El Centro de salud Gregorio Marañón festejó este viernes un maratón de donación de sangre al que se sumaron múltiples artistas, humoristas y vocalistas para mentalizar de la necesidad de donar.

Actores, humoristas y vocalistas se sumaron al Centro de salud Gregorio Marañón en su llamamiento, al lado del Centro de Transfusión de la Comunidad de la capital de España, a los ciudadanos para acrecentar la reservas de donación de sangre, en especial se precisan donaciones urgentes de sangre del conjunto ‘0-‘, cuyas reservas están en alarma roja.

El Centro de salud Gregorio Marañón contó con el apoyo de múltiples actores, humoristas y vocalistas del panorama nacional para promover la donación de sangre, un ademán altruista que puede salvar muchas vidas. A esta campaña se sumaron profesionales como Fernando Tejero, Vanesa Romero, Eva Isanta, Javier Fatigado, Marilia, Pablo Chiapella, Carlota Boza, Daniel Lundh y Pepe Viyuela, entre otros muchos.

A lo largo de todo el viernes, el Centro de salud Gregorio Marañón festejó un maratón de donación y habilitó 3 puntos para facilitar a los madrileños la donación de sangre: la Sala de Donantes del edificio central, la sala de versátil de la primera planta del Centro de salud Infantil y las Salas de la 2ª planta del Pabellón Enseñante.

El centro recalcó en un comunicado que la sangre «es un bien escaso que no se puede fabricar». Por su parte, expuso que los requisitos para donar son ser mayor de dieciocho años, no sufrir ninguna enfermedad de
transmisión sanguínea y pesar más de cincuenta kilogramos.

Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo acrecentar el número de donantes y fortalecer de este modo el autoabastecimiento de sangre y hemoderivados. La asistencia hospitalaria no sería posible sin los componentes sanguíneos, «indispensables para progresar y salvar la vida de bastantes personas, que solo pueden conseguirse por medio de la donación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *