Mutua Madrileña entra en el capital de Chipi para medrar en movilidad

Mutua Madrileña entra en el capital de Chipi para medrar en movilidad

Mutua Madrileña ha formalizado su entrada en el capital de de World Wide Mobility, sociedad matriz de Chipi, compañía experta en ofrecer y desarrollar soluciones de movilidad. Entre ellas se halla el agregador Chipi, que geocaliza los medios de transportes más próximos y deja cotejar y escoger en tiempo real el servicio deseado dependiendo del costo, disponibilidad, duración del recorrido, etcétera

La operación, por la que Mutua Madrileña adquiere un diez por ciento del capital, reafirma la apuesta de la compañía aseguradora por medrar en el ámbito de la movilidad, cumpliendo de este modo con los objetivos de diversificación marcados en su actual Plan Estratégico dos mil dieciocho-dos mil veinte. Con la entrada en el capital de Chipi, Mutua participará del negocio de la movilidad por 2 vías: la de los agregadores y el control de los automóviles en recóndito.

Chipi es una aplicación que equipara en tiempo real el coste y el tiempo de espera de las distintas opciones de movilidad que ofrecen las urbes (vehículos compartidos, motos, patinetes, bicis, metro, autobús…). La aplicación añade ya la información de más de ciento diez distribuidores en quince urbes entre aquéllas que destacan: la capital de España, Barna, Málaga, Valencia y Zaragoza en España; al tiempo que fuera de nuestras fronteras opera en Lisboa, París, Milán, Roma y N. York.

Otra de las líneas de negocio de World Wide Mobility es el desarrollo de tecnología concreta para movilidad, en donde resalta su posicionamiento en control a distancia de automóviles a través del móvil o bien de un reloj inteligente. Al respecto, la compañía termina de presentar una aplicación que deja supervisar a distancia el turismo de gran lujo Hispano Suiza Carmen. También, ha desarrollado la tecnología, vanguardista a nivel del mundo, que torna posible regular la potencia, la velocidad y la temperatura del vehículo, como administrar su carga, abrir o bien cerrar sus puertas y sostenerlo localizado en todo instante.

Mutua y la nueva movilidad urbana

Con esta operación, Mutua da un paso más en su estrategia de diversificación, particularmente en el campo de la movilidad urbana, donde tiene la meta de poder cubrir todas y cada una de las necesidades de sus clientes del servicio frente a los cambios económicos y sociales que están convirtiendo los hábitos vitales en las urbes. Tras su entrada en Chipi, la empresa de seguros participará y va a apoyar tanto la expansión del negocio de la movilidad en España, como su desarrollo en los diferentes mercados internacionales en los que está presente la compañía.

La compañía, encabezada por Ignacio Garralda, se halla en nuestros días inmersa en el desarrollo de su nuevo plan estratégico dos mil dieciocho-dos mil veinte, que contempla como ejes primordiales apresurar la transformación digital del conjunto, impulsar la expansión internacional, la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad y el desarrollo de su actividad de asesoramiento financiero, entre otros muchos objetivos proclives a garantizarse un desarrollo sostenido en el tiempo y poder proseguir ofertando el mejor servicio y los mejores costes del mercado asegurador.

Chipi: tecnología y también innovación

Chipi fue fundada en el año dos mil diecisiete por Emilio Desgastado, en nuestros días consejero encargado de Chipi; Jorge Jurado Filippi, responsable de marketing y Javi Galve, responsable de producto, para desarrollar nuevos negocios en el campo de la movilidad urbana con fuerte soporte tecnológico.

Entre los asociados inversores de la compañía figuran, asimismo, Sevenzonic Ventures (representada, entre otros muchos, por Javier Rodríguez Zapatero, ex- directivo general de Google España, Ángel Cano Fernández, ex- consejero encargado de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Juan Pedro Moreno, consejero encargado de Accenture España o bien Domingo Caamaño, ex- consejero encargado de BMW Bank. Julián Recuenco, ex- consejero encargado de Seur, Fernando Mesones, COO de DOCOMO Digital y Nacho de Pinedo, consejero encargado de ISDI, son asimismo asociados inversores de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *