Nuevos tiempos en el campo de los servicios informticos

Nuevos tiempos en el campo de los servicios informticos

En los ltimos aos, se ha producido un excepcional desarrollo tecnolgico de todo tipo de herramientas informticas, bien de software, bien de hardware, que forman los sistemas de seguridad relativo al tratamiento de datos de una compañía comn: backup, wi-fi, datos en cloud…

De ah, la relevancia de contar con una compañía solvente y con mucha experiencia IT, que sea capaz de administrar la direccin tecnolgica del cliente del servicio, como GRUPO LINKA, una compañía habituada a solventar los inconvenientes relacionados con el mantenimiento informtico.

La compañía ofrece una extensa cobertura en una extensa red de temas relacionados con la tecnologa, que pueden afectar al adecuado funcionamiento de una compañía, con lo que resulta conveniente explicarlos pausadamente.

Mantenimiento informtico

Esta modalidad se hace cargo de advertir y corregir los inconvenientes derivados de los sistemas tecnolgicos ms utilizados en el da a da de un negocio, concretndose en 3 vertientes principales: ordenadores (incidentes de software o bien hardware, de redes informticas y de seguridad en todos y cada uno de ellos de los ordenadores de la compaa, así sean sobremesa o bien porttiles), servidores (administracin y monitorizacin de los servidores de la compañía) y software (revisin y puesta al da de aplicaciones). Una serie de labores que resulta conveniente, no abordar unilateralmente o bien dejar en manos con poca experiencia en este campo, sino más bien delegar su tramitacin en profesionales.

Outsourcing IT

El Outsourcing tiene sitio cuando se decide contratar a un tercero, a fin de que realice un abanico de funciones que la compañía no est en condiciones de efectuar por s misma. En el mbito informtico, consiste, puesto que, en externalizar todos o bien un nmero menor de sus servicios IT, para as ahorrar costos y trabajar con unos profesionales que tengan una reconocida experiencia en el campo (sin precisar incorporarlos a su estructura, con el siguiente pago de costos fijos). Una labor de enorme responsablidad, de ah la conveniencia de localizar una compaa que ponga a disposicin de su clientela los servicios de un cualificado tcnico IT, a fin de que apoye al departamento en cuestin o bien, de manera directa, transformarse en l.

Soporte informtico

Es un servicio a través de el que los expertos en cuestiones tecnolgicas ofrecen asistencia tcnica, soporte recóndito ante cualquier inconveniente que haya surgido o bien pueda surgir, y asesoramiento a quienes deban trabajar con las nuevas tecnologas de forma rutinaria. En consecuencia, puede efectuarse fsicamente (efectuando el diagnstico o bien otras labores de formacin para solucionar los inconvenientes en la sede de la compañía) o bien a distancia (se efectúa a través de la red o bien va telefnica). Las acciones a efectuar por los especialistas habrn de ser fijadas, con antelacin, en el documento de contratacin, con lo que debe ponerse mucha atencin en este punto, en tanto que de ello dependen temas tan trascendentes como el compromiso de contestación y asistencia in situ (no es exactamente lo mismo que tenga una veloz duracin de 4 horas, que una ms lenta de 12 horas).

Mantenimiento recóndito

Ocurre en el momento en que un sistema local, de personalizada entidad, se usa para tareas de gestin de una industria, a distancia, de manera que se puede ver o bien alterar los parmetros de la tecnologa de control de sistemas, redes, plantas, sensores o bien mquinas de dicha industria. Este mantenimiento puede efectuarse a través de radio mvil (UMTS, GPRS, HSPA, EDGE), Internet (LAN, cable de TV, conexin DSL o bien VPN) o bien una conexin de red fija (analgica o bien ISDN). Con este sistema, dismuyen los tiempos de trabajo y también inactividad, se logra un mejor almacenaje (central) de datos y se reducen los costos de mantenimiento, con lo que puede ser realmente ventajoso que funcione ptimamente.

Seguridad informtica

O bien ciberseguridad, es el proceso de advertir un empleo no autorizado de un sistema informtico, independiente de que este se genere con pretensiones maliciosas (por servirnos de un ejemplo, conseguir ganancias) o bien por simple accidente. Son medidas muy eficientes, en este sentido, la instauracin de un sistema perimetral, la fortificacin de las redes con firewalls y el control de puestos de usuarios.

Gestin de Cloud, en lo que se refiere a escritorios virtuales y servidores

Cloud, literalmente traducible del ingls como nube, consiste en el almacenaje de datos a través de una red, primordialmente Internet. As, se puede tener acceso a la informacin a través de una conexin, desde un dispositivo, mvil o bien fijo, situado en cualquier sitio, con lo que se garantiza una mejor accesibilidad, menores costos y mayor invulnerabilidad en frente de los criminales informticos. Son, por ende, muy tiles, para las compañías, como escritores virtuales y como servidores en Microsoft Azure, al no demandar costosas inversiones iniciales y optimar su hardware libre.

Adems de los convocados, GRUPO LINKA ofrece un sinnúmero de servicios auxiliares (Firewalls Fortinet, SonicWall, instalacin de redes cableadas y tambin de redes WiFi). Sus servicios informticos pueden contratarse, no ya en la villa de Madrid y aledaños, sino más bien en Espaa entera, incluyendo las Islas Baleares y las Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *