Nunca es tarde para adoptar hábitos de vida saludables

Alimentarse de manera saludable sin tener que sacrificar el sabor, incluir en nuestra ingesta productos que nos ayuden a prevenir enfermedades y alejarnos del sedentarismo son algunas acciones que debemos incorporar a nuestras rutinas, ¡el cuerpo lo sabrá agradecer!

Todos en algún momento de nuestra vida, algunos más tarde que temprano, toman consciencia de lo importante que es adaptar cambios para tener una vida más saludable.

Cuando somos jóvenes quizás no vemos las consecuencias de malos hábitos como una mala alimentación, adicciones, sedentarismo, falta de sueño, pero con el pasar del tiempo el cuerpo va pasando factura.

Nunca es tarde para dar el primer paso. Alimentarse bien, seguir algunos consejos que son favorables para un perfecto balance corporal y hacer ejercicios, son algunas de las recomendaciones para comenzar cuanto antes.

Lo primordial es la alimentación

Alimentarse de manera saludable es esencial para mantener un equilibrio perfecto en nuestro cuerpo, ya que no sólo incide en el aspecto físico, sino también en el psicológico.

Innumerables estudios han coincidido señalar que una mala alimentación está asociada a enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, problemas cardiovasculares, obesidad, entre otras.

No se trata de hacer dietas restrictivas, de lo que se trata es de cambiar hábitos alimenticios errados. La idea es consumir en su justa medida, sin abusar y sin carencias, alimentos de todos los grupos: proteínas, grasas y carbohidratos.

Un menú sano y equilibrado para una persona adulta que no tenga un régimen especial debe contener balanceadamente leche y sus derivados, especialmente los bajos en grasa, carnes magras y derivados, pescados, huevos, pasta, arroz, pan, patatas y legumbres, verduras, hortalizas y frutas frescas.

Pero no sólo se trata del tipo de alimentos que se consumen, sino la manera de cocinarlos. Es importante saber como preparar alimentos saludables, ya que hacerlo de manera adecuada evita riesgos como algunas enfermedades que se transmiten a través de ellos.

Es posible que los alimentos, sin que los saludables sean la excepción, se contaminen en algún eslabón de la cadena de distribución y comercialización, por lo que es importante en el hogar revisar bien su estado de conservación, manipularlos y cocinarlos adecuadamente.

Entre los consejos a tener en cuenta está lavar los alimentos antes de cocinarlos, asear bien las manos antes de cocinar, limpiar y desinfectar las superficies y utensilios, tener especial cuidado en la manipulación de alimentos crudos como carnes rojas, pollo y pescado, tener envases y platos específicos para guardarlos.

 Comer sano no significa sacrificar el sabor

Hay quienes cuando piensan en alimentos saludables creen que se trata de platos en los que se sacrifica el sabor. Nada más alejado de la realidad. Existen muchas maneras de potenciar el sabor de los alimentos y una opción que podemos mencionar es el uso de las cazuelas de barro.

Este tipo de recipiente para cocinar nos recuerda los deliciosos platos que hacían nuestras abuelas repletos de sabor y tradición. Pero más allá de eso tienen múltiples ventajas en comparación con las cazuelas metálicas.

Las cazuelas de barro hoy en día están libres de compuestos tóxicos y metales pesados. Muchos cocineros las prefieren para sus preparaciones ya que sirven tanto para alimentos húmedos (sopas) como para platos secos.

Al ser de superficie porosa, los alimentos mantienen el punto perfecto de humedad. Mantienen mejor el calor, se calientan uniformemente en toda la superficie. Son fáciles de lavar y las vidriadas hacen que los alimentos no se peguen.

 Té verde no puede faltar en la dieta

Y si optamos por las soluciones hacia lo saludable, un producto que no puede faltar en nuestra ingesta diaria es el té verde. Es una infusión delicada y suave, ideal para cualquier momento del día, que además tiene la particularidad que es muy beneficiosa para nuestra salud por todas las propiedades que posee.

Comprar té verde es ganar en salud. Esta bebida natural mejora la actividad del hígado, la circulación, favorece la digestión y además es perfecta para el cuidado del sistema inmunológico por su alto contenido de antioxidantes y vitaminas.

Entre sus múltiples beneficios para el organismo además está que interviene en el control del azúcar en la sangre, ayudando a reducir el colesterol malo y a prevenir la diabetes y problemas cardiovasculares.

El consumo de té verde se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en una de las infusiones más consumidas. Esto ha hecho además que proliferen diversos tipos siendo los más populares el chino, el matcha, el sencha o el gundpower. El té verde con limón también es uno de los más demandados ya que combina el sabor herbal del té con lo refrescante de la fruta cítrica.

Ante la preferencia en todo el mundo por esta bebida, se han creado incluso tiendas online específicas para comprar té verde de manera fácil, rápida y con la posibilidad de escoger entre una amplia variedad.

Todo para un estilo de vida mejor

Tener un estilo de vida saludable va más allá de una buena alimentación. Si nos proponemos cambiar nuestros hábitos debemos además buscar la manera de alejarnos del sedentarismo, bien practicando algún deporte, ingresando a un gimnasio o realizando alguna actividad para equilibrar cuerpo-mente como el yoga o pilates.

Estos cambios importantes requieren que nos equipemos. Dependiendo de lo que se haya escogido, hay que hacer una lista de complementos, calzado y vestimenta adecuada y qué mejor manera de adquirir todo lo necesario que comprar en AliExpress.

AliExpress es el sitio web principal de compras online chino, una plataforma en la que cuenta con uno de los más amplios catálogos de productos del mundo segmentados por categorías, nutridos de vendedores y distribuidores de toda China. Tiene la ventaja de que se pueden encontrar artículos de infinidad de precios y así puede escoger el que más convenga.Existen sitios web que orientan a las personas a iniciarse en el uso de esta plataforma, bien a través de tips y consejos en general, o mediante opiniones de otras personas que son frecuentes compradores en esta plataforma y cuentan sus experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *