Platn: Garrido tiene las llaves de muchas polticas del Partido Popular que desean sostener ms ocultas

Platn: Garrido tiene las llaves de muchas polticas del Partido Popular que desean sostener ms ocultas

Com.Permiso, tertulia poltica de Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, volvi este martes desde la Feria del Libro de la villa de Madrid con un discute entre cronistas. Nuria Platn, cronista de La Razn, y Cristina Gil, responsable de la seccin de la capital de España de Europa Press, repasaron la actualidad poltica de los acuerdos postelectorales que estn comenzando los partidos polticos para formar el prximo martes la Reunión de la villa de Madrid y, el quince de junio, el Municipio de la capital. Despus de que Mar Espinar, concejal del Partido Socialista Obrero Español en el consistorio de la villa de Madrid, dejase encima de la mesa la posibilidad de respaldar un gobierno de Villacs en la capital en la tertulia del pasado lunes, las 2 cronistas negaron esta posibilidad. Adems, en la villa de Madrid Directo, programa de Nieves Herrero en Onda la capital de España, tanto Platn como Gil aseguraron que la postura de Vox es ganar tiempo a fin de que les ofrezcan algn puesto en las distintas administraciones y que no sean menospreciados.

Nuria Platn y Cristina Gil, responsables de las presas de la capital española en La Razn y Europa Press, respectivamente, fueron las encargadas de examinar la actualidad poltica de la Comunidad de la capital española con Constantino Mediavilla en Com.Permiso. Las dos, frente a los movimientos que est haciendo el Partido Socialista Obrero Español para formar gobierno por ser la lista ms votada, coincidieron en la idea de que en las filas socialistas ya estn menos optimistas al decir Aguado que no negociar con los socialistas. Pese a ello, ngel Gabilondo, aspirante del Partido Socialista Obrero Español a la Comunidad de la villa de Madrid, se reunir en los prximos das con los representantes de los diferentes partidos que han logrado representacin poltica en la Reunión de la capital española para buscar un pacto de gobierno en la regin. Todos se sientan a charlar mas tienen clarísimo con quien acordar, destac Gil.

Para Platn, la posibilidad que manejan en el Partido Socialista de hacer Alcade a Begoa Villacs, de Ciudadanos, a fin de que no entre Vox en las instituciones, es un brindis al sol por la parte de los socialistas. Adems, seal que esta oferta se la hizo Aguirre en dos mil quince a Jos Miguel Carmona, entonces representante del Partido Socialista Obrero Español en el Municipio, a fin de que Manuela Carmena no se transformara en Alcade.

Pese a ello, la cronista de Europa Press, tras aseverar que en poltica se ha visto de todo en relacin a la posibilidad de que Villacs se transforme en Alcade pese a ser la tercera fuerza ms votada, anot que la constitucin de la Reunión de la villa de Madrid el prximo martes nos dar una pista de los pactos que alcancen las distintas formaciones. Además, el pleno de investidura del Municipio de la capital española el prximo quince de junio har que Vox se tendr que decantar si por último admite las demandas de Partido Popular y Vox.

Una de las demandas que ha puesto Ciudadanos al Partido Popular para llegar a pactos de gobierno es que el partido naranja encabece la Reunión de la capital de España. Por este motivo, en lo que se refiere a la posibilidad de que ngel Garrido, expresidente popular de la Comunidad de la capital española y actual nmero trece de Ciudadanos en la Reunión de la villa de Madrid, se transforme en el presidente de la Reunión de la villa de Madrid, Platn record las palabras de Ignacio Aguado, aspirante de Ciudadanos a la presidencia de la Regin, en las que resaltaba que Garrido queda bien en cualquier lado, y aadi que tambin est la posibilidad de que el expopular ocupe la portavoca del conjunto de Ciudadanos en el Senado. Gil, por su parte, subray que si al final Garrido ocupa la presidencia de la Reunión, al Partido Popular no le hará ninguna gracia.

Adems, resaltaron que los presidentes de las Reuniones acostumbran a ser personas que se llevan bien con todos y cada uno de los miembros del Congreso de los Diputados y, Platn aadi que Garrido era el perfil negociador del Partido Popular cuando estaban en esa formacin. También, Gil puso encima de la mesa que Garrido tiene links con todos en tanto que en Vox est el tambin expopular igo Henrquez de Luna y en el PP puede tener contactos con otros líderes. Platn adems destac el conocimiento que tiene Garrido sobre las polticas del Partido Popular. Garrido tiene las llaves de muchas polticas del Partido Popular que desean sostener ms ocultas, apunt la cronista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *