¿Quieres vender por internet? Todo lo que debes saber

Internet es una gran oportunidad de negocio, esto es evidente. Con el desarrollo que ha alcanzado la red en los últimos años y las velocidades de conexión de hoy en día, internet se ha convertido en un gran mercado.

El gran sueño es abrir una página web, ofrecer algún producto y servicio, los clientes comienzan a hacer pedidos, la empresa los despacha y ¡listo! Pero ¿qué hay que hacer para vender por internet? ¿cómo hacemos para que suceda la magia? No es tan fácil, hay 3 cuestiones básicas: un diseño web óptimo, el posicionamiento SEO y la presencia en redes sociales. Vamos a analizarlas al detalle:

Diseño web

Para vender en internet no basta cualquier página, en Diseño web Sevilla saben eso y por lo tanto ofrecen un servicio orientado a lograr la rentabilidad del sitio web.

Una página web debe tener un diseño gráfico agradable, con los colores corporativos, logo y descripción de la empresa. Debe tener una apariencia armónica y atractiva. Al mismo tiempo debe ser lo más simple posible, sin elementos distractores o exceso de elementos que agobien al visitante.

Una cuestión que es vital es la velocidad de carga, esto es importante tanto para el posicionamiento como para mantener la atención del cliente. Para que el visitante compre el producto debe navegar la página, si no carga rápido puede desistir y abandonarla.

Además, la página debe ser amigable, intuitiva y fácil de recorrer. Esto tiene que ver con la manera en la que está organizada la información y con las pestañas y botones de acción. El usuario debe saber, a golpe de vista, cómo acceder a la información de la página. Si el usuario no entiende fácilmente cómo funciona la página, simplemente la abandona.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO, se trata de que la página web en cuestión obtenga el mejor lugar posible en los listados de los buscadores. Esto es muy importante para la rentabilidad de la página, ya que mientras más arriba se esté en la lista, más visitas se reciben.

Para lograr esto, el experto en SEO y posicionamiento web Ginés Mayol impulsa las empresas en INTERNET mediante la optimización de la página, para ajustarla a la evaluación de Google y que sea ubicada al principio de los listados.

Ahora bien, un buen consultor SEO tiene que tener claro qué es lo que evalúa el buscador. Son principalmente 2 aspectos:

Calidad del contenido

Google premia a las páginas que tienen contenido que le interesa a sus usuarios, es lo que se llama contenido relevante. El buscador sabe qué les interesa a sus visitantes, mediante lo que se llama la experiencia del usuario. Esto tiene que ver con las páginas que visita y cuánto tiempo navega.

Entonces, detecta en la página web el contenido de interés y mientras mayor sea, mejor posicionada estará la página.

El consultor SEO evalúa el contenido de la página para determinar si es suficiente para lograr el objetivo, si no es así, entonces hay que aumentar los textos de manera profesional.

Enlaces

La agencia seo en Madrid realiza una evaluación de los enlaces hacia y desde la página. Esto se debe a que Google también la hace y es un aspecto muy importante para el ranking de las páginas.

Las páginas con autoridad son citadas por otros sitios web, lo cual también determina la relevancia de la página. Así que, mientras más sitios web enlacen con la página en cuestión mejor posicionada estará.

También la página web debe tener enlaces hacia otras páginas que tengan autoridad en el tema. Si los enlaces son orgánicos, es decir naturales, significa que la página es muy relevante y será mejor posicionada.

Presencia en redes sociales

Las redes sociales están en alza y concentran gran cantidad de usuarios que interactúan en ellas todos los días. De todas, Instagram es una de las más populares y la que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años.

Para lograr optimizar la rentabilidad de un negocio web, una excelente idea es comprar likes Instagram.

Una cuenta en Instagram con muchos likes o lo que es lo mismo, “me gusta”, es mejor valorada en los buscadores como Google, e incluso en la misma red social. Esto implica que mientras más likes, el negocio estará mejor situado, lo que traerá más visitas, y aumentarán los likes. Beneficiando aun más a la rentabilidad.

Comprar likes es una estrategia válida para llegar a la meta rápidamente, mientras se desarrollan otras estrategias que darán resultado a mediano o largo plazo. Es importante que los likes sean de calidad, es decir de cuentas activas, relevantes y con muchos usuarios también.El número de likes también tiene que ver con la imagen y credibilidad del negocio. Una cuenta de Instagram con muchos likes se percibe como de un negocio prestigioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *