S.M la Reina Letizia visita el pabellón de contenidos digitales de Samsung en la inauguración de la Feria del Libro dos mil diecinueve

S.M la Reina Letizia visita el pabellón de contenidos digitales de Samsung en la inauguración de la Feria del Libro dos mil diecinueve

Doña Letizia ha efectuado una parada a lo largo de su visita al circuito cultural en el día que da comienzo la 78ª edición de la Feria.

Su Majestad Doña Letizia ha estrenado este viernes la 78º edición de la Feria del Libro de la capital española, el acontecimiento cultural más esencial de España, que se festeja hasta el dieciseis de junio en los Jardines del Buen Retiro de la capital española.

Doña Letizia ha aprovechado su tradicional recorrido por el circuito para visitar múltiples de las casetas y ha querido hacer una parada en el pabellón de contenidos digitales de Samsung, que va a ser por séptimo año sucesivo cooperador tecnológico de la Feria.

Allá, ha podido conocer en primera persona el proyecto ganador del V Encuentro de profesores Samsung Smart School. De esta manera, los pupilos del CEIP La Marina, de la Comunidad Valenciana le han explicado “La magia del quinto contenedor”, un proyecto que combina reciclaje y tecnología. Los pequeños programaron un juego que consistía en destinar cada resto que aparecía en la pantalla en el contenedor pertinente, que fabricaron con materiales reciclados.

Además de esto, a lo largo de las un par de semanas que dura el acontecimiento Samsung va a participar en la Feria a través de actividades, talleres o bien encuentros dirigidos tanto a un público joven como a familias y institutos bajo el paraguas “Aprendiendo del futuro”. En este sentido, la compañía va a ofrecer de lunes a viernes por las mañanas talleres para institutos y por las tardes y fines de semana actividades educativas y lúdicas dirigidas a familias.

Por su lado, el público milenial asimismo va a tener un hueco en el enorme acontecimiento literario nacional. Todos los años, Samsung organiza encuentros que apuestan por fenómenos señalados en el territorio digital. De este modo, los más jóvenes van a poder gozar de tertulias literarias o bien encuentros con versistas que se han dado a conocer por medio de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *