Sacyr Concesiones festeja su Investor Day dos mil diecinueve

Sacyr Concesiones festeja su Investor Day dos mil diecinueve

La filial concesional de Sacyr ha duplicado su cartera, hasta los veintiocho y trescientos cuarenta y ocho millones de euros, desde dos mil quince merced al éxito de su modelo de negocio. La estrategia de la compañía se apoya en 3 ejes: integración vertical, optimización de la estrategia financiera y rotación de activos. El valor de los activos de la cartera de la filial de Sacyr alcanza los mil ochocientos millones de euros, conforme el procedimiento del descuento de los flujos de caja libres.

Sacyr Concesiones festeja este martes su Investor Day dos mil diecinueve, un encuentro con analistas y también inversores en el que explica el desarrollo de su actividad y las líneas estratégicas de la compañía para los próximos años.

Sacyr Concesiones, una de las 4 divisiones de Sacyr, ocupa el séptimo puesto de planeta en el ranking de concesionarios de infraestructuras del de transporte, conforme la reputada gaceta Public Works Financing. Es, además de esto, la cuarta desarrolladora de proyectos greenfield.

La filial de Sacyr cuenta con presencia en diez países de Europa y Latinoamérica y tiene cuarenta y cuatro activos en cartera. La inversión gestionada por la concesionaria es de doce y setecientos noventa y seis millones de euros y la cartera de ingresos futuros alcanza ya los veintiocho y trescientos cuarenta y ocho millones.

Diversificación

Sacyr Concesiones cuenta con una cartera de activos diversificada, con presencia, entre otros muchos, en los campos de las autopistas, centros de salud, tren y aeropuertos. La cartera de activos de la compañía es joven y tiene una vida remanente de veintisiete años. Una tercera parte de los activos, un total de catorce, se halla todavía en fase de construcción.

A lo largo del Investor Day, Sacyr Concesiones especificó sus primordiales líneas estratégicas, aquellas que le han tolerado duplicar su cartera de ingresos futuros entre dos mil quince y dos mil diecinueve y pasar de trece y trescientos treinta y nueve millones de euros a los presentes veintiocho y trescientos cuarenta y ocho millones.

Estas líneas estratégicas se apoyan en 3 ejes: integración vertical, que le deja conseguir valor de todas y cada una de las etapas de la vida de una concesión; optimización de la estrategia financiera, y rotación de activos.

Sacyr está experto en proyectos greenfield, en los que participa en todas y cada una de las etapas desde la concepción del proyecto: análisis del mercado, licitación, construcción, operación, estrategia financiera y rotación de activos.

Éxito en las licitaciones

El éxito de este modelo se refleja en las licitaciones ganadas en los últimos 3 años. En conjunto, 6 proyectos adjudicados en los considerados como mercados familiares (Colombia, Chile y México) y 2 en Paraguay y Uruguay, por un total de dos mil ochocientos dos millones de euros.

Estas cantidades se traducen en una tasa de éxito del treinta y seis por ciento de los proyectos a los que se presenta Sacyr Concesiones, al lado de otras divisiones, como Construcción y Servicios.

En nuestros días, la cartera de potenciales proyectos identificados en el mundo entero alcanza los cincuenta y 5 y quinientos veintidos millones de euros. Además de esto, de autopistas, trenes, aeropuertos y otras infraestructuras sociales, Sacyr Concesiones cuenta en su portafolio de proyectos potenciales en nuevas áreas, como energía y administración de agua y de restos.

Una valoración para el negocio concesional

La cartera de proyectos de Sacyr Concesiones tiene un valor de mil ochocientos millones de euros a treinta y uno de diciembre de dos mil diecinueve, utilizando un procedimiento de medición generalmente usado como el descuento de los flujos de caja libres.

El valor máximo de los activos actuales superará los dos mil setecientos millones de euros en dos mil treinta y uno. Los 5 mayores activos de la compañía, Pedemonta (Italia), AVO I (Chile), Rumichaca Pasto (Colombia), Guadalcesa (España) y Pamplona-Cúcuta (Colombia), representan el sesenta y ocho por ciento de la valoración, o sea, mil doscientos diez millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *