Sacyr se adjudica la construcción de una línea ferroviaria en Portugal por ciento treinta millones de euros

Sacyr se adjudica la construcción de una línea ferroviaria en Portugal por ciento treinta millones de euros

La nueva infraestructura, con una longitud de cuarenta quilómetros, es parte del estratégico Corredor Internacional Sur, que enlaza los puertos del sur del país y la red ferroviaria de España.

Infraestruturas de Portugal ha adjudicado a Sacyr Somague la construcción de una línea ferroviaria de cuarenta quilómetros de longitud. Esta infraestructura formará parte estratégico del Corredor Internacional del Sur, que enlazará los puertos del sur del país (Lisboa, Sines y Setúbal) con la red ferroviaria que conecta con España por medio de Badajoz.

El proyecto cuenta con una inversión de ciento treinta millones de euros y tiene un plazo de ejecución de veintiocho meses. Las obras consisten en la construcción de una nueva línea férrea, que discurre esencialmente por el medio rural y que enlaza la Línea de Évora, la subsección de Alandroal y la Línea del Este. Los trabajos incluyen la construcción de la plataforma ferroviaria, drenaje y otras infraestructuras como puentes, pasos, estaciones, edificios técnicos y las relacionadas con la señalización y telecomunicaciones.

En suma, se prevé la construcción de trece puentes que sumarán una longitud de seis con tres quilómetros. El de mayor altura va a tener una pila de treinta y ocho metros. Además de esto, se ejecutarán veintiseis pasos superiores y también inferiores y se restaurarán treinta carreteras.

Más cartera en Portugal

Este contrato ferroviario amplía la cartera de Sacyr Somague. Entre otros muchos contratos, la compañía edifica hoy día en Lisboa 2 nuevos hoteles por un precio de doce con cinco millones de euros. Además de esto, está efectuando la rehabilitación del simbólico puente veinticinco de abril de la capital lisboeta.

«La adjudicación de estos nuevos proyectos reconoce nuestra capacidad y know-how nacional y también internacional. Estos contratos contribuyen al desarrollo de Sacyr Somague y dan continuidad a la excelencia y calidad del servicio que presta nuestra empresa», comentó Eduardo Campos, consejero encargado de Sacyr Somague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *