Tres ideas para modernizar tu vivienda

Asumámoslo, con el paso del tiempo nos acabamos cansando de nuestra casa. No es que queramos irnos de ella, es nuestro lugar favorito, nuestro refugio. No obstante, sentimos que tenemos que hacer algo con ella para mejorarla. 

Una buena opción puede ser renovar la decoración: comprar plantas, colgar cuadros, poner parqué si no tenemos, repintar las paredes, etcétera. Otra opción interesante, que es de la que queremos hablar en este artículo, es aplicar algunas modificaciones para hacer de nuestra casa un espacio todavía más funcional. Puedes hacer ciertas reformas que darán a tu hogar no sólo una apariencia más sofisticada, sino acorde a los tiempos que vivimos. Si quieres saber más, presta atención a los consejos que te vamos a presentar a continuación.

Instala paneles solares

España, por fortuna, es uno de los países con más horas de sol al año de todo el mundo. Esta característica tan especial de nuestra región combina perfectamente con las energías renovables, especialmente con la energía solar. Quizás en el norte del país es menos adecuado debido al clima, sin embargo, en localidades con mayor radiación solar, puede resultar muy beneficioso. Instalar paneles solares en Guadalajara, es desde luego una muy buena idea, ya que cuenta con gran cantidad de horas de sol al año. Aunque durante un tiempo no fue una opción apreciada como es debido, en la actualidad la instalación de paneles solares se está convirtiendo en lo que debería ser, un negocio puntero en el sector energético. Instalando paneles solares en tu hogar lograrás una mayor autonomía eléctrica y, además, estarás contribuyendo a reducir la contaminación, por ende, estarás combatiendo el cambio climático.

Pásate a los grifos empotrados

Las bañeras están obsoletas, ya que consumían mucha más agua; esto es un hecho. Algunas casas todavía no tienen platos de ducha. A pesar de ello, se pueden instalar grifos para ducha en bañeras, de manera que no hay excusas para ahorrar agua. Una opción que te ayudará a ahorrar todavía más, tanto agua como dinero en la factura, son las duchas empotradas, un tipo de ducha más fácil de limpiar al encontrarse el rociado conectado a la superficie, ya se trate de una pared o de una ducha que cuelga del techo. Existen además opciones novedosas referentes a este tipo de duchas, como reguladores termostáticos que mezclan automáticamente el agua fría y caliente o controles del caudal.

A parte del ahorro que ya hemos mencionado, este tipo de grifos resultan mucho más estéticos. Por otra parte y volviendo a la funcionalidad, una ventaja más de instalar un grifo ducha empotrado es que, al ocupar menos espacio, es más práctico para personas mayores, que tienen menos obstáculos para entrar y salir de la ducha. Nuevamente encontramos una manera de ahorrar dinero, agua y contribuir al medio ambiente con una pequeña modernización en el seno de nuestro hogar, así como la facilidad en la limpieza que ofrece este tipo de grifo.

 Cambiar de lavadora

Los electrodomésticos se vuelven menos eficientes con el paso de los años. Las lavadoras no son una excepción, y por eso conviene cambiarlas cada cierto tiempo. Especialmente porque, a más modernas son, más características traen consigo y menos consumen, algo que nos beneficia considerablemente. A la hora de comprar lavadora tenemos que tener en cuenta que su vida útil puede ser de más de media década, por lo que hay que elegir cuidadosamente. 

Por ello, hay que confiar en profesionales expertos en el tema. Si eres de Madrid, te recomendamos Electrodomésticos Hermanos Pérez, puesto que cuentan, precisamente, con más de 45 años de experiencia en este sector, de modo que puedes esperar recibir un asesoramiento particular, objetivo y económico sobre la lavadora que más le conviene a tu hogar. Cuentan con una tienda online de manera que no te preocupes si no resides en la capital, también podrás consultar y adquirir la lavadora que tanto deseas sin moverte de casa.

En conclusión, aquí te hemos planteado algunas ideas para modernizar tu vivienda sin hacer grandes cambios. Esperemos que te hayan servido de ayuda y que las tengas en cuenta cuando quieras hacer reformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *